Los pisos poliméricos son recubrimientos que se colocan sobre los pisos de concreto para protegerlos de agentes químicos y mecánicos.

EK4 ofrece una gran variedad de sistemas de recubrimientos poliméricos que cumplen con los más estrictos requerimientos de la industria y del comercio:

  • Almacenes sujetos a tráfico intenso
  • Cámaras de refrigeración y congelación
  • Zonas sujetas a altas temperaturas
  • Zonas húmedas, incluso sometidas a lavado con vapor
  • Áreas de producción asépticas
  • Pisos sujetos a impacto y abrasión
En función de los requerimientos descritos, y de otros factores como son facilidad de limpieza, puesta en operación y además, se pueden elegir sistemas fabricados a base de distintas tecnologías, tales como:
  • Epóxicos
  • Poliuretano
  • Poliuretano – cemento
  • Novolac de alta resistencia química
 
piso epóxico acabado poliuretano
Ucrete aplicado por EK4

El sistema de piso UCRETE de BASF es considerado por muchos el piso más resistente del mundo. Cuenta con una incomparable resistencia al impacto, excelente desempeño ante choque térmico y resistencia química ante el derrame de muchas substancias corrosivas.

Ek4 Diseño y Construcción es aplicador certificado por BASF para la instalación de todos los sistemas de pisos poliméricos (Ucrete, epóxicos, poliuretanos, novolac, etc.) 

ánodos de zinc

Ánodos de zinc MasterProtect 8065CP / 8105CP / 8160CP

Son ánodos de zinc encapsulados en un mortero especial. Los alambres galvanizados integralmente facilitan la conexión al acero de refuerzo del concreto. Son un componente clave del sistema de refuerzo, el núcleo de sacrifico de zinc genera una pequeña corriente conforme se consume, protegiendo el acero de refuerzo de la corrosión acelerada.

Hoja técnica

Read More »
Relleno de espuma de polietileno para juntas Backer Rod

Backer Rod Dificonsa

Es un material compresible, no absorbente, que se inserta en una junta para controlar la profundidad del sellador a fin de crear un espacio que permita colocar la cantidad correcta de sellador, además de aislar la parte inferior de los efectos negativos de las variaciones de temperatura, así como de la humedad dentro de la cavidad de la junta.

Hoja técnica

Read More »

Chovatek Profesional (poliéster)

Impermeabilizante prefabricado con refuerzo de fibra poliéster,  es una membrana asfáltica modificada con SBS (estireno-butadieno-estireno) que le proporcionan características de alta funcionalidad. Con acabado en cara superior de gravilla 3M y acabado inferior de polietileno.

Hoja técnica

Read More »
Flat dowel

Flat Dowel

Es un sistema cuya finalidad es la de transferir las cargas en las juntas de los pisos y pavimentos de concreto, ofreciendo mayores ventajas tanto económicas como técnicas en comparación con el sistema a base de barras pasajuntas redondas que generalmente hay que engrasar, perforar la cimbra, alinear perfectamente, etc.

Hoja técnica

Read More »
Relleno para juntas polietileno

FoamTech

Es un relleno para juntas de expansión a base de espuma de polietileno de celdas cerradas, cuyo diseño permite la sustitución de las juntas tradicionales de fibra impregnadas de asfalto. Es altamente flexible y compresible lo que permitirá que se expanda o comprima con el movimiento de las juntas, impidiendo el paso de humedad o de materiales no compresibles que impidan los movimientos del concreto.

Hoja técnica

Read More »