Impermeabilización tráfico peatonal y vehicular

Impermeabilización para tráfico

La gran mayoría de los impermeabilizantes que existen en el mercado (acrílicos, asfálticos, prefabricados y cementicios), no soportan tráfico peatonal continuo, y mucho menos tráfico vehicular. Es así que en muchas ocasiones, se utilizan sistemas inadecuados para proteger las superficies de estacionamientos, terrazas, pasillos de circulación al aire libre, etc, lo cual compromete la estanqueidad y durabilidad de las estructuras.

EK4 es aplicador certificado por BASF para la instalación adecuada de los sistemas MasterSeal Traffic 1500 y 2010, éstos  son sistemas de impermeabilización base poliuretano diseñados específicamente para áreas de tráfico vehicular y peatonal.

Por sus características tienen una gran variedad de aplicaciones, tales como:

  • Estacionamientos
  • Terrazas
  • Balcones
  • Plazas
  • Azoteas con tráfico peatonal (roof garden)
El sistema se compone de varias capas para garantizar su correcto funcionamiento:
 
  1. Primario de alta adherencia.
  2. Capa base flexible (poliuretano o poliurea aromática) que garantiza la impermeabilidad del sistema.
  3. Riego de arena sílica.
  4. Capa acabado de alta resistencia a la abrasión (poliuretano alifático) protege todo el sistema del tráfico y los rayos UV. ( Se colocan 2 capas de este acabado en caso de ser tráfico vehicular).
Impermeabilizante vehicular MasterSeal Traffic 1500

Su gran durabilidad le ha permitido funcionar adecuadamente para proteger un puente metálico de tráfico restringido con acceso vehicular a desarrollo residencial (Izquierda).

Proceso MasterSeal Traffic 1500

Galería de fotos