Si bien la gran mayoría de losetas cerámicas y/o mosaicos que se utilizan como acabado en las áreas húmedas de regaderas, no absorben el agua, es común encontrar problemas de filtraciones en estas zonas.
En ocasiones se deteriora la junta entre las piezas de las losetas y comienza a hacerse aparente la humedad en las secciones aledañas a ella.
Es por esto, que es muy importante impermeabilizar estas zonas con sistemas que por un lado garanticen la estanqueidad pero también tengan la suficiente resistencia mecánica para no ser dañados al momento de colocar el azulejo.
Así mismo, hay que considerar que el pegaazulejo debe de tener una buena adherencia sobre el impermeabilizante, ya que es común que se den desprendimientos cuando los azulejos se colocan sobre impermeabilizantes asfálticos, además que estos tienden a fragilizarse al paso del tiempo.
Es por esto, en lo general se recomiendan impermeabilizantes cementicios flexibles para impermeabilizar los muros (altura mínima 1.20 mts.) y charola de baño de la regadera, ya que se integran perfectamente al concreto y los azulejos logran una excelente adherencia sobre ellos.
Con el fin de lograr mejores resultados, se recomienda sellar todas las juntas entre piso y muros, y las juntas entre piso y zócalo (base del cancel de baño) con un sellador de poliuretano flexible