Instalación juntas de expansión

Primero que nada, es importante conocer el término «junta», comúnmente se utiliza para denominar el espacio que queda entre elementos, dependiendo del tipo de junta y de sus dimensiones se pueden clasificar de la siguiente forma:

1. Juntas de control o juntas de contracción.

Son juntas que normalmente se forman haciendo cortes con disco de diamante en pisos y pavimentos de concreto. Estas juntas se rellenan de forma inicial con un respaldo de espuma de polietileno conocido como backer rod o «cola de rata», finalmente se sellan con selladores de poliuretano o rellenos semirígidos epóxicos o de poliurea. 

2. Juntas de construcción y/o aislamiento.

Son juntas que se forman generalmente entre colados independientes, y se tratan rellenando la mayor parte de la junta con un sistema de respaldo de polietileno tal como MasterSeal 995, FoamTech para después, colocar un sellador de poliuretano flexible  en el caso de pisos o pavimentos de concreto.

En el caso de juntas de muros «Tilt up» o muros de concreto prefabricado se utiliza Backer rod como respaldo y se sellan con sellador de poliuretano sin escurrimientos.

3. Juntas de expansión, juntas de dilatación y/o juntas sísmicas.

Son juntas que normalmente se ubican en las uniones de estructuras independientes que funcionan de manera conjunta tales como: puentes, viaductos elevados, estadios deportivos, centros comerciales, hoteles, edificios grandes,  universidades o estacionamientos.

Juntas de expansión

Watson Bowman distribuido por EK4

Watson Bowman Acme (Wabo) es una empresa filial de BASF, dedica exclusivamente al diseño y fabricación de juntas de expansión prefabricadas, para 3 segmentos principales:

  • Puentes.
  • Estacionamientos (estacionamientos, plazas abiertas, estadios, etc.)
  • Arquitectónicas (aeropuertos, centros comerciales, etc.)

Watson Bowman ofrece soluciones en juntas de control de expansión para todas las áreas de un edificio:

  • Pisos interiores y exteriores
  • Muros interiores y exteriores
  • Fachadas
  • Azoteas
  • Patios y plazas
  • Estacionamientos
  • Andenes de carga 
Elastoflex-4
Características juntas prefabricadas Watson Bowman (Wabo)
  • Anchos que van desde 2.5 – 60 cm.
  • Soportan el tráfico de vehículos o personas, brindando una superficie de circulación adecuada
  • Garantizan la estanqueidad (impermeabilidad) de la junta.
  • Algunas juntas de piso pueden alojar  varios tipos de acabado: alfombra, loseta, piedras naturales e incluso adoquín con el fin de no romper el diseño arquitectónico de la estructura.
junta de expansión para puentes

EK4 Diseño y Construcción es distribuidor e instalador certificado de las juntas de expansión Watson Bowman,

Al día de hoy, hemos instalando desde juntas pequeñas en pisos y muros en edificios de vivienda, hasta juntas de gran tamaño en universidades y viaductos elevados.

Nuestros clientes pueden estar seguros de obtener una solución integral a sus requerimientos de juntas, ya que en muchas ocasiones se tienen que ejecutar trabajos previos de reparación y/o nivelación, que son complementados perfectamente con los productos y servicios del área de reparación de concreto.

Solicita una cotización

Deja tus requerimientos y con gusto te asesoraremos para elegir la junta de expansión más adecuada para tu proyecto.

Juntas para puentes

Junta para puente acabado placa aluminio antiderrapante

Wabo®Flex

Sistema de amortiguamiento de hule moldeado diseñado para soportar tráfico vehicular pesado y quitanieves. Las piezas moldeadas monolíticas están reforzadas con acero estructural. Cuenta con placas de desgaste de aluminio moldeado en la superficie con un acabado antiderrapante. Para evitar separación y desprendimientos cuenta con un sistema de machimbrado en los extremos, lo cual también garantiza la estanqueidad de la junta en las conexiones. Las juntas Wabo®Flex pueden soportar movimientos estructurales de hasta 13 pulgadas.

Se cuenta con servicio de instalación especializada

Hoja técnica

Leer mas

Juntas para estacionamientos

Juntas arquitectónicas

Junta para pisos pequeña

Wabo®CorridorWrap Floor

Es una junta durable con perfiles delgados imperceptibles, disponible en distintos modelos y configuraciones, así como una gran variedad de sellos. Esta variedad le permite cubrir un gran rango de soluciones para aplicaciones en pisos, y permite una selección apropiada en función de los movimientos esperados y de las condiciones de proyecto, incluyendo las certificaciones ADA para personas con capacidades diferentes.

Se cuenta con servicio de instalación especializada

Hoja técnica

Leer mas
junta para azoteas waboflash

Wabo®Flash

Wabo®Flash es una junta de expansión flexible que se utiliza en azoteas y muros exteriores. Es impermeable y cuenta con capacidad de movimiento multidireccional. Los perfiles de hule expandido están integrados a una placas metálicas capaces de mantenerse bajo cambios de dirección complejos en una variedad de aplicaciones. El sistema puede utilizarse con una protección pricinpal, o como sistema secundario detrás o debajo de diversos materiales de construcción.

Se cuenta con servicio de instalación especializada

Hoja técnica

Leer mas
Junta sismica para piso acabados gruesos

Wabo®SeismicPan

Es una junta para pisos prácticamente invisible, capaz de soportar movimientos laterales, y movimiento sísmico multidireccional, incluyendo desplazamientos verticales. Es ideal para utilizarse con acabados de piedra natural en atrios, patios y pasillos, aunque también puede utilizarse con acabados de piso tradicional. Wabo®SeismicPan se mantiene a nivel de piso terminado a partir de movimientos térmicos, y se eleva ligeramente durante sismos, permitiendo el total movimiento de la junta.

Se cuenta con servicio de instalación especializada

Hoja técnica

Leer mas
Junta para muro exterior

Wabo®WeatherSeam Exterior

Es una junta sísmica para muros interiores o exteriores y plafones. El sistema se instala fácilmente y soporta movimientos térmicos y movimientos sísmicos multidireccionales. De diseño atractivo, el sello elastomérico está disponible en varios colores, y cubre totalmente el bastidor de aluminio, evitando que quede metal expuesto. Se puede colocar una barrera de vapor para evitar el paso de humedad del exterior, y evitar que la condensación entre en la junta.

Se cuenta con servicio de instalación especializada

Hoja técnica

Leer mas